Aumenta hasta un 50% el consumo de alcohol durante diciembre
MÉRIDA, Yuc,. 8 de febrero de 2024.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Felipe Saidén Ojeda dijo que trabajan de manera coordinada con la Canirac para prevenir la venta de drogas en los establecimientos, esto como parte de la estrategia de prevención para mantener la seguridad en el estado.
“Nosotros hemos estado trabajando muy coordinados, y hacemos reuniones constantemente con la Canirac y los empresarios, les decimos como son las revisiones que hace la secretaría y que deben hacer para mayor seguridad, como cuidar que no entre gente armada, así como tener un protocolo para sus empleados y evita que haya venta de drogas”.
Esta estrategia es una medida que solicitó la Canirac para evitar las sanciones que se aplican en caso de que se descubra a algún empleado vendiendo drogas al interior del establecimiento, ya que no solo es cárcel para el empleado, sino que también aplican 15 días de clausura para el lugar.
A este respecto se refirió el Gobernador del Estado apenas ayer, y mencionó que si bien las medidas pueden parecer estrictas, debe servir de ejemplo para que empleados como propietarios generen las medidas necesarias para evitar un problema mayor.
“Porque si en los antros se empiezan a vender drogas cuando lleguen los malos y empieza la inseguridad, los primeros en cerrar son los antros, la gente deja de salir en las noches y no queremos eso” señaló.