Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 5 de julio de 2021.- Un grupo de vecinos de Ciudad Caucel se dieron cita esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al poniente de la capital yucateca, para solicitar a las autoridades se mantenga encarcelado a un presunto agresor que, en días pasados, habría amenazado y violentado a vecinos de la zona.
Según el relato de una de las vecinas, ella ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del presunto agresor por diferentes agresiones de las que ha sido víctima.
El 29 de mayo pasado, el sujeto ingresó al predio de la afectada en donde la amenazó de muerte y causó destrozos, sin embargo, al día siguiente de haber sido detenido fue puesto en libertad.
Posteriormente, el 1 de junio, el hombre destruyó la toma de corriente de la vivienda, tras ser aprehendido se le aseguró a la víctima se le mantendría en prisión, pero anoche la mujer volvió a ser atacada por el sujeto, que la asaltó y volvió a amenazarla de muerte en su predio.
La mujer junto con un grupo de vecinos de la calle 45 x 98 y 100 del citado fraccionamiento y que también han vivido diferentes agresiones y ataques por parte del mismo hombre, acudieron a la SSP al enterarse de que el agresivo sujeto sería puesto en libertad este día.
“Desde enero, a mi me rompió la toma de agua, mi medidor, me amenazó de muerte y no pasa nada, puse mi demanda y sigue el proceso…Ya estamos hasta el tope, ya no podemos vivir con miedo, qué necesidad tenemos de vivir con miedo”, relató otra de las afectadas.
Los quejosos piden a las autoridades dar seguimiento y solución a sus demandas en contra de este hombre, pues aseguran no vivir tranquilos ante el miedo y los constantes incidentes que el sujeto provoca.