Lo encuentran golpeado y muere camino al hospital
MÉRIDA, Yuc., 9 de julio de 2024.- Un tráiler que estaba atravesado sobre la carretera federal Mérida-Cancún ocasionó este martes una carambola que no dejó personas lesionadas de gravedad, solo una con heridas menores.
Hubo seis vehículos involucrados en los hechos: tres tráileres, una camioneta de una empresa avícola y dos autos particulares, uno de los cuales quedó completamente destrozado.
Todo sucedió en la bajada de un puente, en el entronque a San Pedro Nohpat, comisaría de Kanasín.
Se averiguó que sobre dicha bajada, con dirección al Periférico de Mérida, venían varios vehículos descendiendo el puente, entonces un trailero disminuyó su velocidad para entrar a un establecimiento de la zona y los demás conductores, al darse cuenta, también bajaron su velocidad.
Pero el chofer de una pipa de doble remolque invadió el paso de los otros autos, y comenzó la carambola en la que un trailero giró hacia su izquierda y le cerró el paso, arrollando a un Tsuru al que dejó desbaratado y como pérdida total.
El mismo tráiler después golpeó a otra mole similar y a una camioneta de una empresa avícola, que volcó y golpeó un compacto, el cual quedó muy dañado por atrás y por si fuera poco, fue lanzado contra otro tráiler.
A pesar de tanto lío, la única persona que salió herida es un pasajero de la camioneta avícola.
El choque derivó en un embotellamiento vial y se aplicó un operativo policiaco para regular la circulación y desviar algunos autos antes de la subida a dicho puente.