Continuará operativo de fumigación en Progreso
MÉRIDA, Yuc, 13 de febrero de 2020.- La Fiscalía General del Estado informó en comunicado de prensa que Ch. M. K. N. y M.A.N.G fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva como medida cautelar por su presunta participación en el incendio de una vivienda en Akil, Yucatán, el pasado cuatro de febrero.
Los hechos sucedieron en la colonia Miguel Hidalgo de dicho municipio, “el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Tekax, decretó el auto de vinculación a proceso de ambos imputados y otorgó a las partes un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.”
Lo acontecido se encuentra reunido en la causa penal 13/2020, los imputados ” se encontraban en el interior de un predio en la calle 18 por 37 y 39, de la colonia mencionada, donde presuntamente encendieron el techo de huano de la vivienda, causando daño de manera dolosa por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía”.
La autoridad determinó medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso, ambos “permanecerán privados de su libertad”.