Yucatecos deportados deben ser reinsertados al mundo laboral
MÉRIDA, Yuc., 4 de diciembre de 2024.- La madruga de este miércoles, la Fiscalía General del Estado cumplió con una orden para realizar un cateo en el domicilio ubicado en la calle 59 entre 28 y 30, de la colonia Esperanza, en Mérida.
En el sitio se ubica la tienda de abarrotes Doña Katy donde se localizaron cuatro kilogramos de marihuana distribuidos en bolsas de plástico de diferentes tamaños, gomitas que podrían contener tetrahidrocannabinol (THC), cigarros electrónicos y una réplica de arma larga.
Como probables responsables de delitos contra la salud se detuvo a Rosa Catalina S. S., Roger Jesús C. K. y los hermanos Ángel de Jesús, Emir Rodrigo y Johana Paulet C. S., quienes fueron puestos a disposición del juez de control que libró la orden de cateo.
En el operativo participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El operativo fue resultado de denuncias ciudadanas anónimas al 089 y de investigaciones derivadas de cateos y detenciones anteriores, de los cuales se obtuvieron declaraciones y evidencias que permitieron sustentar la probable comisión de delitos en el predio intervenido hoy.