Muere mujer de la tercera edad en siniestro en la vía Izamal-Tunkás
MÉRIDA, Yuc., 16 de noviembre de 2024.- Dos personas requirieron ser trasladadas al hospital luego de estrellar el auto en el que viajaban contra el costado de un tractocamión sin remolque, en la vía Mérida-Umán, en el entronque a Itzincab; el incidente dejó litros de diésel regados en la vía.
El conductor de un automóvil tipo sedan terminó junto con su esposa en la clínica del Imss de Umán, todo golpeado y oliendo a Diésel.
Todo esto por andar circulando sobre el carril exclusivo para el IE-Tram y autobús del Va y Ven de la ruta Mérida-Umán.
Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, el conductor de un Vw tipo Sedan José. A. P. T acompañado de su esposa Daniela T., circulaban con dirección de sur al norte hacia Mérida, justo en el entronque para el fraccionamiento Itzincab.
Según reportes, el conductor de un auto compacto que circulaba de Umán a Mérida, para evitar el tráfico que se genera en la zona, decidió conducir sobre el carril exclusivo del Ie-Tram, al llegar al semáforo para la entrada al fraccionamiento Itzincab, el semáforo marcó verde, así que todos los autos empezaron a moverse para seguir su trayectoria.
Pero sobre el carril izquierdo esperaba el conductor de un tractocamión sin remolque, que iba a retomar hacia Umán. Por lo que al ver la luz verde de semáforo, el chofer hizo la maniobra de U, justo en el momento que el Sedan, intentaba cruzar la vía, sin percatarse que la pesada unidad ya estaba dando la vuela.
Por ser un carril exclusivo de autobús, el conductor del tráiler no pensó que el vehículo estuviera circulando en este, lo que provocó que terminara por impactarse contra el costado derecho, justo donde está un tanque de combustible de diésel,, el cual se derramó sobre la vía asfáltica, tras fisurarse el contenedor.
Al lugar arribaron unidades de la policía municipal coordinada de Umán, cuyos elementos procedieron abanderar el área para prevenir posibles derrapes por el viscoso combustible.
Una unidad del cuerpo de bomberos, también llegó al lugar, procedieron a hecharle aserrín al diésel y así evitar cualquier accidente.
Una ambulancia de una empresa particular que circulaba por el lugar se detuvo y sus paramédicos abordo valorizaron a los ocupantes el sedan, quienes presentaban varios golpes en el cuerpo por lo que fueron llevados a la clínica del IMSS de Umán para su atención médica.
En tanto personal del empresa de camión, esperaba la llegada de su representantes de las aseguradoras para el pago correspondiente a los daños