
Se deslinda banda R15 de lo ocurrido en Mulchechén
MÉRIDA, Yuc., 12 de abril de 2024.- El conductor de un tralier que se durmió al volante terminó chocando su pesada unidad contra otro tráiler que se encontraba estacionado en el acotamiento de la carretera Mérida-Campeche, a la altura del kilómetro 142, cerca del entronque con Xtepén.
Los hechos se dieron al filo de las 8 de la mañana, cuando un tráiler de color blanco con un remolque de caja cerrada, se detuvo a la orilla del camino ya que sufrió una falla mecánica. El operador llamó a la empresa para la que trabaja a fin de que se le enviara otro tractocamión para que pudiera llevarse la carga a su destino.
Para su mala fortuna, sobre la misma vía, se aproximaba circulando otro tráiler con un remolque también de caja cerrada, cuyo conductor dormitó al volante, perdiendo el control para irse sin control contra el otro trailer que estaba estacionado, dándose un fuerte impacto entre las dos moles.
Al despertar por el impacto, el segundo trailero volanteó y se salió de camino por su costado derecho, terminado por detenerse dentro del monte.
Hasta el sitio llegaron agentes de la SSP, así como de la Guardia Nacional, que tomaron nota de lo ocurrido y se vio que no hubo lesionados qué lamentar.
Se procedió a pedir apoyo de aseguradoras y grúas, y posteriormente el primer vehículo fue vaciado para que toda la carga se subiera a otra caja y siguiera su traslado.