Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2022.- Vecinos del fraccionamiento Roble Arbolada decidieron cerrar calles e incendiar llantas como medida de presión tras llevar ocho días sin servicio de energía eléctrica.
Con ramas de árboles, piedras y llantas vecinos bloquearon la calle 16 con 77 para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento de la energía, pues se han visto seriamente afectados.
“Ya fuimos a poner reportes en los módulos, reportes telefónicos, ya se portan los de la comisión groseros con nosotros, nos cuelgan, nos dejan en espera, ya no nos quieren dar más reportes que porque ya fueron, ya lo vieron que ya lo compusieron”, señaló una de las vecinas afectadas.
Según indicaron, en días pasados, trabajadores de la CFE acudieron a cambiar un fusible de un transformador de la zona, sin embargo, uno de los empleados de comisión les indicó que el fusible que se les dio era de menor potencia del que necesitaban, tras cambiarlo el servicio se restauró por al rededor de una hora y se volvieron a quedar sin energía.
Los vecinos manifestaron que se les han descompuesto alimentos, por las noches sufren por el intenso calor y los moscos.
“Los apagones de luz son a cada rato, hay más de 15o casas sin luz, la inseguridad ya aumentó, ya son demasiadas cosas que esta trayendo todo esto de que no tenemos luz y no tenemos respuesta, por eso hemos tenido que llegar a esto de cerrar las calles, porque sino hacemos esto cómo nos vamos a hacer notar”, indicó otra vecina.
Empleados de la CFE se encuentran en el sitio intentando solucionar el problema, mientras los vecinos aseguraron que no abrirán la vialidad hasta que se resuelva su situación.