Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2020 .- Jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos cerraron la mañana de este viernes 12 de junio, el Centro de Distribución de Pemex, ubicado en la carretera Mérida-Umán para exigir al Gobierno Federal que les garantice atención médica de calidad.
Como lo denunciaron el pasado jueves durante un plantón instalado sobre la calle 60 a la altura del Consulado de los Estados Unidos, el Grupo Peninsular Petróleo mantendrá dicha manifestación hasta un tiempo indefinido, ya que aseguran que a raíz del Covid 19, los trabajadores no reciben digna atención por parte de los doctores.
“Nos han dado un mal trato, nos dicen que no hay consultas y ante este mal servicio, seguimos en la lucha”, dijo en entrevista para Quadratín el el ex trabajador de la paraestatal Servio Rosado Aparicio.
En esta ocasión, los inconformes acudieron a las afueras de la oficina central con pancartas y ataúdes como símbolo de su inconformidad.
“Estamos colocando nuestros ataúdes que significan a todos los compañeros de plataforma que han muerto en el abandono por Pemex, por el mal manejo del Covid”, aseguró.
Como parte de una demostración de solidaridad, Rosado Aparicio manifestó que llevaron las cajas de muerto en honor a los ausentes y a su vez apuntó que no se moverán del sitio hasta que les hagan caso.
“Queremos firmar un acuerdo lógico y razonable, queremos que lo cumplan”, concluyó el el ex petrolero.