Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 26 abril de 2024.- Inconformes porque, debido a los trabajos de construcción del Ie-Tram, la policía coordinada de Umán los retira de la orilla de la vía Mérida-Umán, transportistas y comerciantes cerraron esta mañana la mencionada carretera, en los carriles que van de sur a norte hacia ese municipio conurbado de Mérida.
Utilizando varias tarimas de madera, llantas y hasta tambores, los transportistas, reclamaban que las autoridades les estaban quitando sus placas al no acatar la orden de retirarse de la orilla de la carretera donde solían estacionarse.
La acción de los transportistas generó un caos en esa transitada vía, por lo que las autoridades locales tuviero que retirar parte de la barda de contención que divide la vía, para que los vehículos atrapados en el embotellamiento pudieran tomar otra vía alterna para continuar su trayecto.
Hasta el lugar arribaron varias unidades de la Guardia Nacional, cuyos elementos se reunieron con los chóferes y dueños de los negocios, los cuales les expresaron su malestar diciendo que al retirarles las placas tendrían problemas para su movilidad, además que comentaron que la policía municipal y estatal no tenía jurisdicción para retirar las láminas por ser tramo federal.
Los dueños de los negocios, por su parte, expresaron que al retirar los camiones tendrían baja en sus ventas y que no les parecía justo que por los trabajos del Ie-Tram se les afectara..
Los elementos de la Guardia Nacional, les comentaron que podrían estacionarse solamente en el acotamiento, por un corto tiempo y sin dejar sus cajas de remolques a la orilla tapando la circulación vial.
Al igual se les informó que se les sancionará al que se estacione en doble o tres filas ocupando parte del arrolló vial y que si les llegarán a retirar sus placas de circulación por otra dependencia policíaca que no sea la federal, acudan al ministerio público a levantar una demanda.
Además se les informó que la Guardia Nacional estaría dando sus rondines para verificar que los vehículos pesados están estacionados en los lugares permitidos. Después de esto los inconformes procedieron a retirar el bloqueo para liberar la circulación vial.