Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2021.- Más de 200 personas se encontraban congregadas en una fiesta en el Rancho Reygar, ubicado en la carretera Mérida-Motul, por lo que autoridades sanitarias del Gobierno estatal procedió a suspenderla por incumplir las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del Coronavirus.
A través de boletín de prensa, se informó que a los responsables se les impondrá una multa de hasta de hasta 180 mil pesos, toda vez que este tipo de eventos se encuentran suspendidos desde el pasado 14 de diciembre.
Autoridades sanitarias constataron que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios y con la presencia de más de 200 invitados, por lo que se retiró a los asistentes.
Cabe recordar que, como parte de la reapertura gradual y segura de los eventos sociales en el estado, desde el 1 de marzo, las haciendas, hoteles, salones de eventos y similares pueden realizar reuniones, utilizando hasta el 30 por ciento de la capacidad del lugar, con motivos laborales, de negocios, convenciones, entre otros, no obstante, todavía no se pueden llevar a cabo eventos sociales que impliquen la celebración de bodas, bautizos, XV años o cualquier otro festejo similar.
Las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico a fin de verificar el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.