Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 30 de enero de 2021.- Por no respetar las medidas sanitarias implementadas por la pandemia de Covid 19 fue suspendida una fiesta de más de 70 jóvenes en el puerto de Chicxulub.
Según reporte de las autoridades, en el evento habían menores de edad y jóvenes de hasta 23 años quienes ingerían bebidas alcohólicas y no respetaban las medidas básicas ante la actual contingencia sanitaria.
Ante esto tanto el dueño de la casa como el organizador del evento serán multados, de acuerdo con la Ley en materia sanitaria.
Además, elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) también se clausuraron 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.
Por otra parte, en el caso de la unidad deportiva en el municipio de Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG, clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.