Siniestro vial en el centro deja vehículo metido en tienda de antigüedades
MÉRIDA, Yuc., 21 de julio de 2023.- Como parte de una campaña nacional sin fines partidistas, hace unos días se realizó en la ciudad la clausura ciudadana de alrededor de 150 espacios públicos con propaganda y mensajes de apoyo a aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República y la gubernatura.
Reyes Augusto Escalante Escalante, coordinador estatal de Misión Rescate México, organización que encabezó la jornada en la entidad, indicó que este ejercicio se realizó con la idea de que la ciudadanía yucateca despierte, se manifiesta y exprese su molestia ante una campaña electoral simulada cuando no son los tiempos.
Indicó que la participación ciudadana también se debió porque la gente se ha dado cuenta que los tiempos electorales han sido vulnerados y de paso hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se ponga a trabajar porque se están vulnerando las leyes electorales, ya que cada vez es más descarado la propaganda política.
Comentó que alrededor de 150 espacios fueron clausurados y no sólo fueron de los aspirantes por el partido oficial, sino también de algunas figuras políticas que han alzado la mano para competir por la gubernatura de Yucatán, como es el caso de Rommel Pacheco Marrufo y Liborio Vidal, pertenecientes a Acción Nacional (PAN).
“En un afán apartidista, la barda que tenga ese mensaje se clausuraba. Sabemos que es parte de una estrategia de querer abusar, adelantarse y, sobre todo, si como ciudadanía lo toleramos, cada día vamos a ver más grande el atropello”, puntualizó el entrevistado, quien abundó que hay interés de otras organizaciones de seguir con el ejercicio.