
Prevén sensación térmica de 40ºC en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 14 de junio de 2020.- Un expendio de bebidas alcohólicas y una tienda dedicada a la venta de computadoras y equipos celulares fueron clausuradas por inspectores de salud, pues no cumplían con las medidas establecidas para poder operar durante la Ola 1 de reactivación económica.
De acuerdo con información del gobierno estatal, el expendio fue cerrado pues realizaba ventas en mostrador, algo que por ahora está prohibido, pues según el decreto oficial, la comercialización solo se puede hacer con servicio a domicilio.
En tanto, la tienda de venta de computadoras y celulares, fue cerrada pues este tipo de comercios no pertenecen a esta etapa de la reactivación.
Luego del inicio de la ola 1 de reactivación económica el día 8 de junio, inspectores de protocolos de salud continúan visitando los giros comerciales para corroborar que los días sábados y domingos laboren los establecimientos, empresas y oficinas.
De igual manera, los inspectores de protocolos de salud continuarán realizando visitas en las unidades comerciales que pertenezcan a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.