Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2021.- Dos menores de edad fueron encontradas sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Monte Albán en Oaxaca, presuntamente, las niñas murieron ahorcadas tras intentar realizar un reto promovido a través de la red social Tik Tok.
Los primeros indicios suponen que Zoe Alejandra de nueve años y Sinachi de 11, intentaron realizar el desafío “blackout challenge”, desafío de desmayo, que se ha popularizado en TikTok, por lo que se habrían colgado de las escaleras de su casa esta madrugada, fueron familiares de las niñas quienes dieron aviso a las autoridades tras el hallazgo.
El pasado 22 de enero, una niña de 10 años falleció en Italia por asfixia tras realizar este reto. La pequeña colocó un cinturón de albornoz alrededor de su cuello que acabó con su vida, la niña fue encontrada en el baño de su domicilio por su hermano de tan solo cinco años.
Otro niño de 12 años falleció el mes de noviembre de 2020, en Chile, con motivo del desafío. Fue descubierto muerto en su habitación junto a un temporizador.
A pesar de que Tik Tok cuenta con moderadores de contenido, que se encargan de que este tipo de retos no se extiendan y de que los propios usuarios pueden denunciar contenido peligroso, la red social ha crecido mucho, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, por lo que la supervisión de adultos sobre el contenido que consumen los menores en redes es primordial para evitar este tipo de tragedias.