Conductor de Va y ven da vuelta la derecha y choca vehículo compacto
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2021.- Familiares de la señora Leydi del Socorro Alcocer denunciaron que ayer la mujer de 53 años de edad fue vinculada a proceso, injustamente, por delitos contra la salud, aseguran que la mujer sólo tenía dos días trabajando en la cafetería Henrry’s cuando fue detenida en un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado lunes 9 de agosto ya que se encontraron pastillas sicotrópicas en el establecimiento.
Paloma del Socorro Reyes Alcocer, hija de la mujer detenida, señaló que su madre consiguió un empleo de cocinera por medio del Facebook en una cafetería de nombre Henrrys, ubicada en la carretera a Cancún a la altura de Tixcopo, tenía un día y medio trabajando allí cuando se implementó el operativo en el que los agentes detuvieron a la encargada del establecimiento y a su madre, la dueña del lugar se dio a la fuga.
Este martes el juez la vinculó a proceso a pesar de que le llevaron las pruebas de que sólo tenía dos días en ese empleo, además de que ya investigaron por su cuenta y le facilitaron a las autoridades la dirección de donde vive la dueña del negocio.
Carla Patricia Reyes Alcocer, otra de las hijas de la mujer dijo que su madre que es hipertensa, a todas luces es inocente ya que sólo tenía un día y medio en eses trabajo cuando se realizó el operativo policiaco.
“Es una injusticia que se le vincule a proceso cuando ella no tiene ninguna relación con las drogas encontradas en el negocio, es claro que las autoridades judiciales sólo quieren su conejillo de indias porque ella no tiene nada que ver con las pastillas encontradas en el negocio”, señaló.
Desde el martes que la trasladaron al penal, dijo, no les permiten verla, sólo le han llevado comida y un poco de dinero, pero ni siquiera tienen la seguridad de que le lleguen las cosas que le mandan.
Las dos hermanas señalaron que volverán a manifestarse para exigir la liberación de su madre antes que sea procesada por un delito que ella no cometió.