Denuncian trato inhumano a pacientes en urgencias de la T1
MÉRIDA, Yuc., 11 de julio de 2024.-Varias partes del techo del mercado público de Izamal se desprendieron, cayendo sobre mesas y sillas y causando pánico entre los comensales.

La situación provocó una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad y de atención médica de emergencia.

Presuntamente la falta de mantenimiento y las recientes lluvias reblandecieron y aceleraron el deterioro de los techos del lugar.

Tres mujeres que trabajaban en un local de fritanga resultaron heridas con algunos golpes y heridas abrasivas.
Una sección del mercado fue clausurada al público, aunque la afectación en techos es generalizada debido a la antigüedad del inmueble.

Se espera que personal de Protección Civil Estatal y municipal acudan a realizar una inspección al mercado y valorar las condiciones en las que se encuentran los techos en general.




