Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 14 de noviembre, 2020.- A partir del mediodía de este sábado 14 de noviembre, mujeres integrantes de distintas colectivas y agrupaciones feministas se manifestaron pacíficamente frente al Palacio de Gobierno del Estado, en solidaridad con los hechos de represión ocurridos en Cancún el pasado nueve de noviembre.
Alrededor de las 12 del día comenzaron a llegar, y con pancartas en mano comenzaron a organizarse para, minutos más tarde, colocarse frente al Palacio de Gobierno y así no solo solidarizarse, sino también para exigir justicia por los feminicidios ocurridos en Yucatán y en todo el país.
Tras varios minutos y luego de entonar distintas consignas y canciones, las mujeres emitieron un breve posicionamiento en el que lamentaron la represión ocurrida en Cancún, donde policías abrieron fuego contra manifestantes que exigían justicia por Alexis, una chica asesinada hace unos días, en el acto, resultaron heridos al menos cuatro reporteros.
A la manifestación acudió Sami Trujillo, mujer víctima de trata de personas y prostitución, quién denunció públicamente que fue víctima de una nueva amenaza de muerte pues a su celular llegó una fotografía de ella que decía “desaparecida el 25 de noviembre”, luego de abrir la imagen, indicó, desaparecieron todos los números de su celular.
“No sabemos si cualquier día de estos me pasa algo, mis agresores están en libertad como si nada hubiera pasado, a pesar que ya brindé los datos necesarios. Nunca me han dejado estar tranquila, no soy la única víctima, ahorita mi hermanita es la víctima; yo solo quiero dejar en claro que si me llega a pasar algo los únicos responsables son Bernardo, Iván y Gloria”.
Sami reiteró que ella está haciendo su lucha, no solo para obtener justicia, sino también acompañando a sus hermanas a las marchas y manifestaciones, “espero que no sea muy tarde y si me pasa algo no olviden mi nombre”.