Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 4 de julio de 2024.- Este jueves, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo. De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo, esto según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Campeche. Todas con descargas eléctricas y podrían generar inundaciones. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 40 a 60 km/h en la región, con rachas de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente), así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que debemos estar preparados ya que desde hoy tendremos lluvias fuertes debido a la influencia de la extensa circulación del huracán Beryl acercándose a la costa de Quintana Roo.
El pronóstico de trayectoria por ahora se mantiene sin cambios, en cuanto a la intensidad de nuevo se espera que Beryl sea un huracán categoría 1 cuando ingresé por la costa de Quintana Roo en la madrugada del viernes y pase al sur de Mérida para salir en un punto cercano a Celestún hacia media tarde o al final de la tarde del viernes.