
Continúa registro para apoyos del DIF Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 29 de octubre de 2020.- La comisaria de Tixcuytún, Lizzett May Puc, denunció que desde meses atrás se había acercado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, para solicitar reductores de velocidad en un cruce ubicado a escasos metros de la hacienda, donde ayer resultó herido de gravedad un motociclista que fue atropellado.
“Yo he pedido apoyo a las patrullas para preguntarle cómo puedo moverme o dónde puedo llevar mi solicitud (para que se instalen los reductores de velocidad), pero me dicen que depende del particular (dueño del terreno)”, comentó en entrevista con Quadratín.
Cerca de las 15 horas del pasado miércoles, un joven motociclista circulaba por la carretera que conecta la comisaría de Tixcuytún con la localidad de Cholul, pero al llegar al cruce con una nueva avenida que se construyó de manera perpendicular, fue impactado por un automovil Honda City, con placas ZCG-379-C, que no respetó el disco de alto.
“Ya van varios que pasan la calle sin mirar y obviamente ocasionan accidentes como en este caso. El muchacho está muy grave y ya le dijeron a la mamá que se prepare lo peor”, lamentó May Puc.
“Es una calle que un particular abrió, supongo yo que es para que a la larga se abra una privada, pero él solo tiene puesto señalamientos de alto, los cuales no son visibles porque la hierba los tapa”
La comisaria recordó que el pasado 16 de agosto falleció otra persona en el mismo cruce. Los peritos determinaron que perdió el control y se impactó contra un poste, pero en el poblado hubieron comentarios sobre un auto que lo hizo perder el control por no respetar el señalamiento de alto, agregó.
“También camionetas he visto que choquen ahí, que salen y se dan el encontronazo, eso no ha pasado a mayores, pero ayer otra vez a otro muchacho atropellaron y está muy grave”.
Lizzet May dijo desconocer al responsable de autorizar la construcción de la vialidad, así como al propietario de dicho terreno, pero busca dar con él para que se haga responsable de asegurar la vida de quienes transitan por la zona.
“Lo que necesito es saber quién es el particular, porque yo no tengo idea de quién sea el dueño de ahí, pero si hizo la calle es porque metió un permiso para hacerla, entonces lo que yo quiero es que me ponga reductores de velocidad y que me ponga más anuncios de que está llegando a una avenida, para que no salgan hechos un rayo”.
La comisaria agregó que el día de ayer acudió nuevamente a la SSP, a entregar un documento, en el que solicita al secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, que intervenga en el peligroso cruce que ha cobrado la vida de al menos una persona.
En cuanto al accidente registrado el miércoles, el responsable fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, aunque la aseguradora de su vehículo se responsabilizó de los gastos a tercero. El jóven motociclista fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).