Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre de 2022.- El aumento al período de vacaciones para trabajadores ya es un hecho, el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación por lo que oficialmente a partir del 1 de enero del 2023 el período de vacaciones pasa de 6 a 12 días al cumplir un año laboral y a partir de ahí aumentará dos días por cada año hasta llegar a 20 días de vacaciones.
Ante esta situación, ¿qué prefieren los yucatecos? Tomar los 12 días corridos o bien tomar dos tandas de vacaciones al año, realizamos un sondeo y las respuestas son bastante divididas.
“Yo si prefiero tomar los 12 días corridos, así puedo planear viajes a otros lugares fuera de Yucatán o del país incluso, además de que luego los patrones salen con que las segundas vacaciones no te las puedes tomar cuando tu quieras sino cuando ellos quieran, aunque la ley diga otra cosa” comentó Juan Antonio quien trabaja en un banco.
Por otro lado hay quienes prefieren fragmentar sus vacaciones para poder disfrutar de dos descansos anuales en momentos importantes, como navidad o en verano que los niños tienen vacaciones en la escuela.
“En mi caso que tengo familia prefiero tomar dos periodos de vacaciones en momentos que coincida con vacaciones de mis hijos y mi esposa, o fechas familiares importantes, además de que económicamente se me hace más fácil” expresó Raúl Pech, quien trabaja como administrador en una empresa.
Del mismo modo hay quienes opinan que hay que planear muy bien las vacaciones para no cargar el trabajo a los que se quedan, pues las empresas no tiene personal extra y quienes la pasan complicado son los trabajadores que si laboran.