A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 27 de febrero de 2023. – El Colectivo por la Protección de Todas las Familias en Yucatán (CPTFY) y AMICUS, presentaron una demanda de amparo en contra del presupuesto de egresos del Gobierno de Yucatán, así como del Congreso del Estado por no incluir una partida presupuestal destinada a las necesidades de la comunidad LGBTQI+.
En este tenor, Juan Pablo Delgado y Alex Orué, representantes de AMICUS y CPTFY respectivamente, expresaron que esta ausencia de la comunidad LGBTQI+ en el presupuesto de egresos no solo los invisibiliza, sino que impide que se realicen mejoras en pro de ese sector de la población.
“Esto impide crear políticas públicas o llevar a cabo acciones para atender, restituir y garantizar los derechos de la población LGBTQ+, además de que en esta administración no ha implementado ninguna política pública para este sector, lo cual los vuelve vulnerables”, expresaron.
Agregaron que la población de la comunidad LGBTQI+ en Yucatán es vulnerable y recibe un impacto diferenciado por lo que son necesarios mecanismos y políticas públicas de protección y contención dirigidas a atender garantizar y restituir sus derechos.
Estas demandas de amparo, no son exclusivamente en Yucatán, pues comentaron que esta acción se realizó de manera simultánea en el Estado de México, Querétaro Veracruz y San Luis Potosí, destacó que en el estado de Guanajuato también se interpuso un amparo y ganaron y como resultado, se asignaron 13 millones de pesos para beneficio de la comunidad LGBTQ+.