Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 28 septiembre de 2020.- Por el temor a ser agredida tras la liberación de un delincuente que fue sorprendido al tratar de robar en su domicilio, una mujer de la comunidad de Huay Pix, ubicado a 10 kilómetros de Chetumal, inició una huelga de hambre en el puente peatonal de la comunidad en busca de ser escuchada por las autoridades estatales.
Recordó que el viernes, vecinos sorprendieron y detuvieron a un sujeto apodado el Colibri, de 21 años de edad, cuando ingresó al domicilio con intención de robar y fue entregado a la policía.
Sin embargo, y a pesar de haberse presentado la denuncia ese mismo viernes el sujeto fue liberado unas horas después.
El delincuente regresó a la casa de la agraviada donde la amenazó e intimidó al mostrarle un arma que portaba en la cintura.
La afectada, identificada como María Isabel, dijo que no es la primera ocasión que sucede ya que por lo menos en 12 ocasiones ha sido robada por el mismo sujeto.
Dijo que ha pensado incluso irse a vivir a otra parte ante el temor de que ella y su familia sea agredida. Dijo que permanecerá en huelga de hambre hasta que sea escuchada por la autoridad competente.