![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 15 de diciembre de 2023.- Autoridades militares entregaron en las instalaciones de la X Región Militar, un total de 108 cartillas liberadas del Servicio Militar Nacional (SMN) a jóvenes que concluyeron su adiestramiento castrense, inculcándoles disciplina, honor y patriotismo, para que sean ciudadanos ejemplares.
Elioot André Arizmendi Alavez, capitán primero de infantería y comandante de la décima compañía del SMN, mencionó que el pasado 25 de septiembre comenzó el tercer escalón de adiestramiento, en donde 108 jóvenes decidieron integrarse a la vida militar, de los cuales, todos terminaron satisfactoriamente, es decir, el 100 por ciento de eficiencia.
“Durante los tres meses de actividades intensivas, los jóvenes aquí presentes se capacitaron en 20 tareas de adiestramiento, destacándose: prácticas de tiro, orden cerrado, pista del combatiente, labor social y protección civil”, mencionó el capitán, quien destacó que el adiestramiento fue para jóvenes de la clase 2005 y remisos.
Asimismo, Arizmendi Alavez destacó que una sección representativa de la décima compañía del SMN participó en el concurso intersecciones región sureste realizado del 4 al 8 de diciembre pasado, obteniendo el primer y segundo lugar a nivel nacional en las pruebas de tiro con fusil y paso de la pista del combatiente, respectivamente.
“El objetivo alcanzado de estos jóvenes no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de sus familias, quienes son loa base y el núcleo de la sociedad, donde se forja el deber, la honestidad y la ayuda mutua. Es en el seno familiar donde se nos enseña a ser personas de bien y hoy ustedes son clara muestra de ellos”, acotó el capitán primero de infantería.
Mencionó que de este total, 54 jóvenes iniciaron su proceso para causar alta en el Ejército, para continuar sirviendo al país, lo que representa el 50 por ciento de total de efectivos que integran este escalón y quienes obtuvieron los primeros lugares del adiestramiento, tendrán preferencia para su ingreso a planteles del sistema educativo militar.