Conductor del Va y Ven golpea a transeúnte en el centro de Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2020. — La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de Julio César Chávez López y/o Carlos Torres Ortega, alias Pedro, El Antiguo, Antonio, y/o Antoni, es considerado jefe de plaza de la organización criminal cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El Antiguo fue sentenciado por su responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacional y portación de arma de fuego sin licencia.
También, por delitos de contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercio en la hipótesis de venta; y operaciones con recursos de procedencia Ilícita en la modalidad de custodiar recursos en territorio nacional, con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita.
De acuerdo a un comunicado, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, le dictó la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión y cinco mil 550 días multa. Actualmente, este individuo se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4 “Noroeste”, con sede en Tepic, Nayarit.
Seguir leyendo en: Quadratín México