MÉRIDA, Yuc., 11 de junio de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó esta mañana, con un comunicado, que tres elementos de la dependencia resultaron lesionados esta madruga durante un siniestro de tránsito, tras una persecución policiaca a un auto compacto en Juan Pablo II.

Según relatan, un grupo especial GOERA realizaba labores de rutina a bordo de la camioneta Ford F-50 número 6504, cuando detectaron que un vehículo Chevrolet Beat blanco, con placas del Estado de México, circulaba sin luces y erráticamente “por lo que le dieron seguimiento; sin embargo el conductor particular aumentó la velocidad”, indican.

La unidad oficial intentó darle alcance pero al llegar a la confluencia de las calles 28 x 11, ambos guiadores perdieron el control y, sin que haya contacto entre el auto y la unidad oficial, los dos se proyectaron contra una tienda de abarrotes y derribaron parcialmente un muro.

Los tres policías lesionados fueron trasladados a un hospital por ambulancias de la SSP. El conductor del compacto no tuvo heridas y, debido a su estado de ebriedad, fue llevado a la cárcel pública.

Las aseguradoras de ambos vehículos se hicieron cargo de la gestión para la reparación de los daños.