![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/caida-pozo-107x70.jpg)
Rescatan a un hombre de un pozo de aguas negras
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2023.- Luego de que se confirmó que el precio del kilo de la masa y la tortilla no aumentará durante el mes de enero, también se ha confirmado que el precio del pan dulce no tendrá incrementos durante el presente mes, reveló Leticia Pech Gamboa, exlíder de los panaderos en la entidad.
Comentó que el impacto más significativo que experimentaron las y los panaderos yucatecos fue durante el mes de marzo de 2021, cuando se registraron incrementos considerables en los precios de los insumos básicos para la elaboración de los panes, lo que derivó en ajustes en el costo final de este producto.
La panadera dijo que, si bien ese acontecimiento va a cumplir un año, los proveedores están en búsqueda de otros mercados que no sean los que actualmente están en conflicto bélico, como lo es Rusia y Ucrania, esto para ahorrar costo en las materias primas y no se de otro incremento en los precios finales de estos productos.
“Hemos buscado nuevos mercados para comprar trigo y eso ha permitido que se mantengan los precios de la harina “, explicó la comerciante, quien negó que esté en puerta un alza considerable en el precio del pan dulce, no obstante, los ajustes en los costos que los proveedores realizan cada principio de año.
Pese a que el precio de la harina se ha mantenido, Pech Gamboa mencionó que ha observado desabasto de productos como bolsas de polietileno, incluso, el precio del azúcar ha bajado, ya que de costar más de mil pesos el saco, actualmente se vende entre los 860 y 900 pesos, lo que ha estabilizado aún más el precio del pan dulce.