Detenido acusado de abuso contra una menor en Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2021.- En una investigación conjunta con el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), denominada Operación Caribe, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México bloqueó las cuentas a decenas de personas y empresas pertenecientes a una banda originada de Rumania involucrada con el saqueo de cajeros automáticos en Cancún y en otros destinos turísticos dentro del país.
Un reportaje difundido este jueves por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), señala que fuentes de la UIF confirmaron que se trata del grupo que estafaba mediante cajeros automáticos en distintas partes de México. Una fuente de la UIF confirmó que la banda es encabezada por el ciudadano rumano Florian Tudor.
“Por acuerdo del gabinete de seguridad nacional del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, bloqueamos a 79 personas físicas y morales de un grupo delictivo con personas de nacionalidad rumana y mexicana, que se dedicaban a clonar tarjetas de crédito y débito en los destinos turísticos”, confirmó el titular de la UIF, Santiago Nieto, a través de su cuenta de twitter.
En un comunicado, la UIF señaló que detectó operaciones entre miembros de la banda por 462.5 millones de pesos; transferencias internacionales por más de 483 millones, así como la emisión de cheques y miles de transferencias interbancarias por 4,642 millones de pesos.
Desde febrero de 2020, el FBI solicitó a la UIF su colaboración para rastrear las propiedades y transacciones realizadas por Florian Tudor, presunto líder de la banda, y sus socios Adrian Constantin Tiugan y Adrián Ninel Enachescu.
Si deseas reproducir este contenido, te pedimos incluir la leyenda: Esta información fue publicada originalmente por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad en https://contralacorrupcion.mx/congelan-cuentas-a-banda-rumana-de-la-riviera-maya