Prevén descenso de temperaturas en la Península de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 8 de febrero de 2024.- Al menos tres carros y un cámper estacionados en un terreno de Progreso se quemaron la noche de este miércoles luego de que, por causas desconocidas, el sitio se incendió, lo cual causó temor entre los vecinos, pues el fuego se propagó velozmente. Incluso, algunas llamas tenían entre 8 y 10 metros de altura.
La voz de alarma se dio a eso de las 10 de la noche, cuando se reportó el incendio de este terreno en la calle 98 entre 31 y 33 del puerto, siendo despachadas varias unidades de bomberos.
En el lugar había vehículos que ya habían sido alcanzados por las llamas, así que inició de inmediato el combate, mientras agentes policiacos aseguraban la zona y por seguridad se retiraba a decenas de curiosos.
Poco más de una hora, por fin se logró controlar el siniestro por completo y se observaron los daños en tres vehículos y un “cámper”, lo cual fue confirmado por el dueño del lugar.
Aunque se desconoce cómo fue que inició todo, se cree que pudo haber sido algo provocado intencionalmente, pues se comentó que hace pocas semanas el propietario del lugar contrató a una persona para que limpiara el terreno, pero hubo un pleito entre ambos y terminaron mal, así que se presume que pudo haber sido una venganza.