
Detienen a sujeto acusado de amenazar con pistola falsa en Cordemex
MÉRIDA, Yuc., 17 de octubre de 2023.- Este martes, la masa de aire frío que impulsó al frente núm. 6, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente matutino frío con posibles heladas sobre entidades del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán. Asimismo, persistirá viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo de Tehuantepec y en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, dichas condiciones disminuirán hacia el final del día, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde.
Viento de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte) en la región, condiciones que disminuirán al final del día.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteored indica que, este martes continuará la influencia de la masa de aire polar modificada, asociada al frente estacionario seis, por lo que se esperan algunas precipitaciones y que el ambiente diurno no sea muy caluroso. En la madrugada del miércoles se prevé un descenso significativo de la temperatura en varias zonas de la región.
Los pronósticos indican lluvias moderadas aisladas (5 a 25 mm) en el suroeste de Campeche, además de lluvias ligeras aisladas (menores a 5 mm) en la costa de Yucatán y norte, sur de Quintana Roo.
Las temperaturas máximas alcanzarán valores de 28 °C a 32 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En contra parte, las temperaturas mínimas para el amanecer del miércoles en zonas del centro y sur de Yucatán, norte de Campeche y occidente de Quintana Roo serán de 16 °C a 19 °C.