Muere por darse un atracón de xix
MÉRIDA, Yuc., 23 de octubre de 2024.- Este miércoles, canales de baja presión sobre el noroeste, occidente y sureste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos en dichas regiones; así como en el centro de México y la península de Yucatán, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente cálido en la región. Por la tarde, ambiente caluroso, con probabilidad de intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con posibles descargas eléctricas. Viento del noreste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que durante el transcurso de este miércoles se mantendrá el ambiente agradable en gran parte de la península de Yucatán debido a que persistirán los vientos de componente noreste, impulsados por un sistema anticiclónico sobre el golfo de México. Sin embargo, podrían presentarse algunas lluvias dispersas debido al constante ingreso de aire marítimo tropical.
Los pronósticos indican que se presentarán lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) en el suroeste de Campeche y buena parte del estado de Quintana Roo, así como lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm) en Yucatán.
Las temperaturas máximas serán de 29 °C a 34 °C en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los vientos soplarán de componente Noreste con velocidades máximas de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en zonas costeras.
La situación meteorológica será similar hasta el viernes. Posteriormente,hacia el fin de semana retornarán las precipitaciones debido al arribo de una nueva onda tropical.