
Regresan a clases 500 mil estudiantes en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán, continúa trabajando en la localización del padre de los siete menores de edad que fueron localizados la semana pasada en un predio en el fraccionamiento Residencial Solana.
En entrevista el titular de la FGE Yucatán, Juan Manuel León León indicó que los menores se encuentran bien de salud y con su madre, mientras se avanza con la integración de la carpeta de investigación.
“Esta en investigación este tema, los niños se recuperaron por parte de la Fiscalía y la SSP, los tenemos resguardados, están bien de integridad física y están con la mama”, explicó.
Como informamos de manera oportuna, el pasado viernes las autoridades estatales informaron sobre la localización de siete niños y niñas de entre seis meses y 11 años de edad, quienes se encontraban solos en una vivienda al poniente de Mérida.
De acuerdo con la información que fue proporcionada, los hechos derivaron de una situación familiar, en la que presuntamente la madre de los menores fue agredida físicamente, lo que la llevó a solicitar una medida de protección.
Narró que ese día tras la diligencia retornó a su domicilio en el puerto de Chelem, Progreso, pero sus hijos ya no estaban y al día siguiente supo que podrían encontrarse en un hotel al norte de Mérida, pero en dicho lugar le negaron información.
Ante esta situación, se realizó el reporte de desaparición a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, quienes dieron inicio a las investigaciones y reportes ciudadanos, ubicando a los niños en una vivienda en el fraccionamiento Residencial Solana.