Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 23 de enero de 2021.- Fueron clausurados un restaurante – bar y dos bares más en el norte de Mérida, ya que no cumplían con los protocolos y medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19.
En comunicado de prensa informaron que, en días pasados, se colocaron 20 sellos de clausura, de los cuales, seis fueron en Umán, cinco en Kanasín, cuatro en Progreso, dos en Valladolid, dos en Ticul y uno en la capital yucateca, lo anterior con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN).
En Mérida, personal de las Secretarías de Salud (SSY), Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno (SGG), así como de la Coordinación estatal de Protección Civil, (Procivy) acudieron al restaurante bar Chill Out y a los bares La Perdida Bar y El Lagarto, donde se colocaron sellos de clausura, además de uma multa de acuerdo con la Ley en materia sanitaria.
En esos lugares no se contaba con el folio de reactivación económica, ni se respetaba la sana distancia entre los comensales, habían mesas con más de cuatro personas y carecían del tapete sanitario con su respectivo desinfectante.
Además, no contaban con aviso de funcionamiento y ni de determinación sanitaria, tampoco tenían constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.
El Gobierno estatal reiteró que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura, además que cumplan con todas las disposiciones sanitarias.