A prisión 2 sujetos acusados de robar en una tienda en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 1 de julio del 2024.- Luego de que el fin de semana se desataran las compras de pánico por la posible llegada del huracán Beryl al estado, en Quadratín Yucatán realizamos un recorrido por supermercados para comprobar que esta situación continúa.
Durante el recorrido en el Walmart de Paseo de Montejo, se pudo observar al personal surtiendo diferentes artículos, sobre todo papel higiénico y enlatados; comentaron que durante el fin de semana eso fue lo que más se compró, así como galones de agua.
“El papel higiénico es lo que más se llevaron, hemos estado resistiendo desde el sábado, la comida enlatada también se lo están llevando de manera masiva”, comentó un vendedor de la tienda que prefirió mantener el anonimato.
Otro estante que también tuvo un consumo fuerte es el de la comida para mascotas, tanto gatos como perros, y de igual modo están resurtiendo el área de huevos y hay que señalar que legumbres como el jitomate estaban agotados.
“En general la tienda está teniendo un movimiento inusual para ser lunes”, así lo comentaron los trabajadores.
Por su parte, los consumidores dijeron que están de acuerdo en que no se debe caer en el pánico, pero que después de lo vivido con Isidoro, Cristóbal y lo que pasó con Otis en Acapulco, prefieren prepararse, aunque no haya nada confirmado.
“Dicen que en Acapulco les llegó de un momento a otro, que no les dio tiempo de prepararse, entonces nosotros preferimos vernos como locos comprando, pero en caso de que llegue pues ya estar listos, en mi casa a partir del miércoles ya no saldremos para nada salvo para escuela y trabajo y solo si el clima lo permite”, comentó la señora Claudia Canto mientras hacía el super.
En el caso del Super Akí de la colonia Alemán, el gerente comentó que han tenido una venta más alta de lo normal, y señaló que el papel higiénico sí es lo más vendido.