
Confiscan más de mil mdp de productos piratas Nike en Monterrey
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2025.- Para este viernes, el nuevo frente frío (Núm. 38) y su masa de aire frío se desplazarán sobre el norte y noreste del país, originando rachas de vientos fuertes con posibles tolvaneras en ambas regiones. Dicha masa de aire frío cubrirá el golfo de México al final del día, e intensificará el viento de componente norte en el istmo y golfo de Tehuantepec, así como en la península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé durante el día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la península. Por la mañana, ambiente fresco, siendo templado y con neblinas en zonas de costas. Durante la tarde, ambiente cálido. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la península, con rachas de 30 a 50 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán prevé viernes de ambiente templado durante las primeras horas de la mañana, cálido (pero no bochornoso) y algo ventoso por la tarde, y muy fresco por la noche. No olvides llevar tu abrigo para las horas nocturnas y cubrebocas si tienes algún virus activo para evitar el contagio.
Los pronósticos indican que se presentarán cielos mayormente despejados con poca nubosidad, sin precipitaciones.
Las temperaturas máximas serán de 28 a 35 °C en Yucatán y Campeche, y de 26 a 33 °C en Quintana Roo. Por otro lado, las temperaturas mínimas para el amanecer del sábado serán de 11 °C a 15 °C en el interior del territorio peninsular, y de 16 °C a 22 °C en el resto de la región. Los vientos se esperan de componente norte, noreste y noroeste de 20 a 50 km/h, con posibles rachas mayores en la costa.
El fresco y la “heladez” por las noches y amaneceres permanecerán durante todo el fin de semana, esto debido al ingreso de otro sistema frontal, que aunque llegará débil a la región, mantendrá las bajas temperaturas nocturnas.