Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 25 de enero de 2024. – El presunto asesino del perrito Rufo permanecerá en la cárcel mientras el proceso continúe, la próxima audiencia esta programada para el 23 de febrero.
Miriam López Lara, directora de la asociación Sanando Corazones Perrunos de Yucatán, explicó que el proceso se alargó debido a que el imputado removió a su abogada de oficio por una particular, por lo que se le otorgó un tiempo para que esta última se empape del caso y aporte nuevos argumentos a la defensa.
“Creo en la justicia y creo que algo bueno va a pasar, mientras tanto sigue en la cárcel, va casi por los siete meses allá, vamos bien y vamos avanzando”, comentó López Lara.
Como informamos el pasado 9 de enero, existía la posibilidad de que el presunto culpable de la muerte de Rufo saliera de la cárcel, y pudiera llevar el proceso en libertad. Finalmente esto no ocurrió, ya que en la audiencia de este jueves, debido al cambio de abogado en la defensa, solo se otorgó una prórroga.
“Se va hasta un juicio diferido, él no va a salir libre ni nada, se va a quedar en la cárcel y seguimos con el juicio, pero se alarga, el cambio de abogado y pues se alargó el tiempo”, dijo Míriam López.
Dijo que el proceso sigue porque el acusado tiene derechos, y debe presentar sus pruebas.