Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2024.- Este viernes, el frente No. 38 que se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste de México, lo que producirá lluvias y chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en zonas de Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera contribuirá a mantener el ambiente vespertino cálido en entidades del noroeste, norte y centro del país, incluido el Valle de México, llegando a alcanzar temperaturas calurosas, mayores a 35 °C en zonas del occidente, sur y sureste de México y la Península de Yucatán.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado. Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente matutino templado. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que después de un máximo de actividad de frentes fríos desde diciembre a febrero, gradualmente los patrones de circulación atmosféricos comienzan a cambiar, y se empiezan a presentar los primeros anticiclones de bloqueo y larga duración en la zona.
Para este viernes de espera ambiente muy caluroso con sensación térmica de más de 40 °C en algunas localidades, esto debido al dominio de un extenso anticiclón.
Dominarán los cielos de despejados a mayormente despejados y sin potencial de lluvias; el sábado el flujo de humedad puede ocasionar además de nublados algunas lluvias de ligeras a moderadas de manera aislada sin descartar alguno que otro relámpago, el domingo el potencial de lluvias será escaso.
Temperaturas máximas este fin de semana entre los 34 y 37°C, las mínimas entre los 18 y 23°C. El viento soplará del sureste, el viernes con rachas entre los 30 y 40 km/h, el sábado entre 20 y 30 km/h y el domingo entre 40 y 50 km/h.