Detienen a joven de 18 años por presunto robo con violencia en un Oxxo
MÉRIDA, Yuc., 22 de abril de 2024.- Este lunes, el frente frío No. 47 recorrerá el oriente y sureste de México hasta la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha península, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Oaxaca y Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Chiapas; así como chubascos con lluvias puntuales fuertes en el noreste, centro y oriente del país.
Estas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. A su vez, la masa aire frío asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la tarde y noche, también se pronostica descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de México.
Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias con chubascos en el norte, occidente y sur del territorio nacional. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, el sureste mexicano y la Península de Yucatán, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente templado y durante la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en la región. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán por la tarde.
Se preve tiempo mayormente estable dominando la región, pero el establecimiento de una vaguada y el flujo de humedad propiciarán algunos nublados por la tarde y la posibilidad de algunas lluvias sobre todo al oriente del estado donde no se descarta incluso algún relámpago, no obstante no se esperan acumulados importantes.
Temperaturas máximas entre 36 y 39°C, temperaturas mínimas al amanecer del martes entre 19 y 23°C. El viento soplará del este noreste y noreste con rachas entre los 40 y 50 km/h sobre todo en la tarde.