Conductor de Va y ven da vuelta la derecha y choca vehículo compacto
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2023.- Un total de 120 elementos y 30 ambulancias es lo que ha destinado la Cruz Roja para el operativo vacacional de Semana Santa que inician este fin de semana.
Esto lo informó el Coordinador de Socorros de la institución, Fernando Estrada Novelo, quien detalló que el operativo se implementará en Progreso, Mérida, Kinchil, Celestún, Sisal, Valladolid, Tekax y Tizimín, además de que habrá coordinación con la policía de cada municipio, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Nacional de Emergencias.
Tres ambulancias estarán a disposición en la base de Progreso, con diez elementos entre semana y sábados y domingos se instalarán dos carpas médicas al inicio del malecón y otro frente al Museo del Meteorito, además de un vehículo de apoyo.
En Mérida, se tendrán tres ambulancias y se mantienen las que están en la base cerca de la terminal ADO del Centro, y habrá coordinación con la Policía Municipal, la SSP y el C5 que coordina las llamadas de auxilio, además de una ambulancia de base en el aeropuerto, en Kanchil habrá una ambulancia para atención en los puertos de Celestún y Sisal.
Del mismo modo, en Valladolid tendrán una ambulancia, así como en Tekax y en Tizimín dos ambulancias y en las casetas de autopistas y en el tramo de construcción del Tren Maya, para atender cualquier situación.
Del mismo modo, comentó que los incidentes más comunes de la temporada son los siniestros viales, y posibles ahogamientos en el mar, cuando algunas personas se meten al mar o cenotes en estado de ebriedad o sin saber nadar, así como cortaduras, quemaduras o el eventual ataque de algún animal marino.
“Muchas veces la gente se mete a nadar, a pesar de que se hace un llamado de evitar estas situaciones, pero el alcohol desinhibe o, incluso, por rescatar a alguna persona que tiene problemas, pero si no se sabe nadar o no se sabe cómo rescatar es mejor no meterse, porque en lugar de una víctima se pueden tener dos o más”.
Para finalizar, hizo un exhorto a la gente a manejar con precaución y evitar hacerlo si ingirió alcohol o se siente cansado, y a no usar distractores mientras conduce, como el celular, ya que es la principal causa de accidentes.