
Son 22 lesionados y un adolescente muerto por explosión en Guerrero
MÉRIDA, Yuc., 20 de enero de 2023.- La Cruz Roja de Yucatán tiene grandes proyectos para este año que inicia, como la construcción de un banco de sangre, adquirir más ambulancias y aumentar la capacidad de cubrir más servicios, entre otros, así lo informó la delegada de la benemérita institución Michele Byrne.
“Para este año trataremos de conseguir más ambulancias, estamos trabajando en eso, y queremos construir un Banco de Sangre en el Hospital de Ortopedia, además de continuar la capacitación de paramédicos”.
En este mismo tenor, Michelle Byrne expuso que, respecto al tema de la capacitación de personal de restaurantes, ya hay avances, hay que destacar que esta es una iniciativa de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mérida y la CANIRAC.
“Empezamos el primer curso hace una semana, aunque no se dio difusión y esperamos fecha para el siguiente curso, es importante que los meseros sepan qué hacer y tratamos que la gente esté más preparada y haya menos accidentes en el hogar, carretera, y eso es empezar a dar más capacitación y ojalá que en un futuro los primeros auxilios sean normales para todos”, mencionó.
Agregó que en estas capacitaciones que recién iniciaron, participaron 25 personas, de restaurantes elegidos tanto por el ayuntamiento como por la Canirac, en los cuales se busca que el personal sepa cómo actuar antes de que llegue la ambulancia brindándole esperanza de vida a la víctima.
En este sentido, detalló que están trabajando en un proyecto de la mano escuelas en la capacitación de maestros para que sepan qué hacer en caso de desastre o en una situación que requiera la aplicación de primeros auxilios.
Respecto al cierre del 2022, comentó que hubo un notable aumento en la capacitación de personas y graduados de paramédicos, del mismo modo, informó que aumentaron en un 22 por ciento los servicios en las diferentes áreas, en las ambulancias se dieron más de 9 mil servicios y en hospitales se brindaron aproximadamente 120 mil atenciones.
Destacó que en 2022 se remodeló el centro de la Cruz Roja en Mérida, gracias a una donación de un millón de pesos del Ayuntamiento de Mérida, así como donaciones que recibieron de otras instituciones y el Gobierno del Estado, ya que ese año no hubo colecta por motivo de la pandemia.