
Dos muertos en siniestro vial en la Mérida-Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 18 de agosto de 2020.- Por su responsabilidad penal en la comisión del delito de abuso sexual equiparado agravado y abuso sexual agravado, el Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado condenó a una persona a cuatro años 11 meses y 16 días de prisión.
La acusación se basó en los hechos recabados, mismos que apuntan a que el sentenciado, aproximadamente en el año 2009, cuando se encontraba en su predio ubicado en Mérida, ejecutaba actos lascivos sobre la menor de edad de identidad reservada, sin el propósito de llegar a la cópula, aprovechando que se encontraba a solas con la menor y de la confianza que la citada menor tenía depositado en él, por su relación de parentesco.
Asimismo, aproximadamente entre enero y agosto del año 2013, el hoy sentenciado ejecutó nuevamente los mismos actos sobre la menor, al encontrarse a solas con ésta y sin consentimiento de la menor.
En la audiencia de individualización de sanciones que se realizó el lunes en la sala 7 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal también condenó al sentenciado al pago de una multa 9 mil 968.39 pesos, equivalentes a 174 días de salario mínimo vigente en la época de los hechos y se negaron sus beneficios sustitutivos de prisión.
De igual forma, el Tribunal lo amonestó públicamente; le suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse a las víctimas directa e indirecta, de manera permanente y definitiva.