Sucesos

Cuenta Cruz Roja Yucatán con al menos 200 voluntarios

MÉRIDA, Yuc., 5 de noviembre de 2021 .- Cruz Roja Yucatán cuenta con alrededor de 200 voluntarios, 60 por ciento son mujeres, reveló el coordinador estatal de socorros de dicha institución, Fernando Estrada Novelo. 

La manera de poder ingresar a la institución puede ser por dos vías, una es la formación de Técnicos en Urgencias Médicas, que es un curso con duración aproximadamente de un año,  y también existe la captación del personal como “voluntarios sociales”, esto es una formación única de primeros auxilios. 

“Tenemos gente desde los 8 años de edad y se van dividiendo de acuerdo a esas edades, por ejemplo, de 8 a 16 años tenemos la coordinación de juventud, a quienes se les prepara para apoyo voluntario. De 18 años en adelante ya pueden formarse como técnicos en urgencias médicas”, detalló al ser entrevistado. 

Explicó que algunos de los voluntarios son remunerados y otros que no reciben ningún apoyo económico, de ahí que la persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja, sea de manera  libre y desinteresada. 

Para quienes se interesen en ser parte de la Cruz Roja Mexicana, el coordinador estatal  explicó que a través de redes sociales pueden solicitar la información o de igual manera entrar al sitio https://yucatan.cruzrojamexicana.org.mx/contenido/Servicios/3

En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora desde 1985 por invitación de la Organización de las Naciones Unidas, el INEGI refiere que en el año 2020, se observó una participación de un millón 786 mil 578 voluntarios en México que, de acuerdo con la  Cuenta Satélite de las Instituciones Sin Fines de Lucro (CSISFLM), se componen en un 39.3 por ciento por mujeres, y en un 60.7  por hombres.

Carmen Torres González

Recent Posts

Destaca estudiante yucateco en competencia empresarial en Canadá

Joaquín Arroyo Beytia, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY ganó…

30 min ago

Este domingo, el segundo debate presidencial

Se realizará a las 20:00 horas en los estudios Churubusco de la Ciudad de México

30 min ago

Se conforma la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Está integrada por al menos 20 universidades de todo el país que cuentan con esta…

50 min ago

Celebra la UADY a los más pequeños del hogar

Se realizó por primera vez el lfestival del niño y la niña en el Centro…

1 hora ago

Chivas se lleva el Clásico y califica a Liguilla

Guadalajara llegó al encuentro ya sabiendo que el triunfo le ponía en Cuartos de Final.

10 horas ago

Combaten incendios forestales en Tekax

Helicóptero de la SSP realizó sobrevuelos para evaluar la dimensión de los incendios.

11 horas ago