Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de julio de 2020.- El cuerpo localizado en un lote baldío de la colonia Leandro Valle, en el Oriente de Mérida, podría ser el de Jesús, el joven desaparecido hace cuatro días por el rumbo de la Macroplaza, informaron autoridades que siguen el caso.
Desde el domingo 28 de junio, alrededor de las 19:00 horas, la víctima salió de su domicilio y ya no regresó. Vestía camisa negra de manga larga y pantalón de mezclilla.
Sus familiares al ver que no llegó, dieron aviso a las autoridades y comenzaron la búsqueda de Jesús, de 22 años de edad, por la zona del centro comercial, y pidieron ayuda a través de las redes sociales en espera de que alguien pudiera dar información sobre su paradero.
Desafortunadamente y tras cuatro días de su desaparición, vecinos de la colonia Leandro Valle, del oriente de Mérida, denunciaron a personal de la Secretaría de Seguridad Pública que de un predio abandonado, ubicado en la calle 6, casi esquina con 37, salían olores fétidos, por lo que se trasladaron al lugar para ver de que se trataba.
En la escena, dentro de una especie de pozo, comprobaron que estaban los restos de una persona, así que acordonaron el área y dieron aviso a los agentes de la Fiscalía de Justicia del Estado.
Durante este jueves, el ministerio público y peritos recolectaron evidencias del caso y recuperaron el cuerpo, el cual tenía horas o incluso días de haber fallecido por el estado en el que se encontraba.
Autoridades que siguen la carpeta de investigación confirmaron que se trata de un asesinato y todo indica que se trata de Jesús, el joven que salió de casa el domingo pasado, por lo que avisaron a los familiares, quienes ya acudieron a la Fiscalía a identificarlo.
Debido a que el hallazgo ocurrió por el rumbo en donde desapareció Jesús, se presume que su agresor lo interceptó muy cerca de donde caminaba, para llevarlo al lote abandonado y acabar con su vida.
Del homicidio, el personal de la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con el presunto responsable y esclarecer el móvil del crimen.