![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-1-1-107x70.png)
Piratas asaltan plataforma de Pemex en Campeche; reportan lesionados
MÉRIDA, Yuc., 13 de julio de 2023.- José Antonio Urbina Méndez, bombero de 47 años de edad originario Chiapas, pero con residencia en Escárcega, Campeche continuó salvando vidas después de muerto, su esposa cumplió su última voluntad, donó sus órganos.
Su esposa, Rosario, expresó que lo que más disfrutaba su marido era ayudar a la gente: “él siempre será recordado como un héroe, él les dará vida a otras personas y por ello yo estoy absolutamente agradecida con el IMSS”.
Con esa acción, ocho pacientes y sus familias tienen la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Según datos obtenidos, el pasado miércoles 5 de julio, José Antonio sufrió un accidente en motocicleta cuando transitaba en la ciudad de Escárcega. Fue trasladado al servicio de Urgencias de la localidad y posteriormente al HGZ No. 1, donde se le recibió con graves contusiones.
En vinculación médica con diversos especialistas, desde el momento de su ingreso, al paciente se le realizaron diversos estudios, entre ellos angiotomografía cerebral con lo que se confirmó la muerte encefálica irreversible.
A través del coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGZ No. 1, doctor Arquímedes Loeza Carrasco, y la Coordinación de Trabajo Social, logró el acercamiento familiar para concretar este acto de altruismo.
La procuración de órganos la encabezó el doctor Jorge Martínez Ulloa Torres, coordinador de Trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Mérida, Yucatán, quien junto con su equipo se desplazó vía terrestre a la capital de Campeche.