Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 21 de enero de 2024.- Un funcionario de la Fiscalía General del Estado fue cesado de sus labores al comprobarse que trabajaba para una empresa financiera de autos que tiene decenas de denuncias por posible fraude a varias personas en Yucatán.
Se trata de la empresa Fast Car Solutions, cuyo caso fue dado a conocer el sábado pasado cuando los afectados acudieron a sus oficinas, en la calle 21 con 34 de la colonia San Vicente Chuburná, para exigir la devolución de su dinero.
Y es que el representante legal de la financiera se desempeñaba como funcionario en la FGE, por lo que cuando esto salió a relucir y fue comprobado por las autoridades, se le dio de baja de inmediato, de acuerdo con lo que se informó. Asimismo, se realizó un cateo en las instalaciones de dicha empresa, como parte del avance en las investigaciones de las denuncias que ya han sido interpuestas en contra de la misma.
Varias personas de distintos puntos del Estado han pagado mes a mes a dicha financiera con el objetivo de hacerse de un automóvil, pero la espera ha sido demasiado larga y no han obtenido vehículo alguno.
Por ello solicitaron a Fast Car Solutions la devolución de su dinero, pero no les devolvieron nada e incluso los habrían amenazado. Es por ello que decidieron interponer sus denuncias, y como éstas no avanzaban, tomaron el asunto con sus propias manos.
Los afectados fueron a las instalaciones de la financiera, en donde dos “socios” fueron golpeados en la vía pública, y además se dañaron puertas y automóviles estacionados ahí, acudiendo agentes de la SSP que calmaron los ánimos.
Salió a relucir que un funcionario de la FGE fungía como abogado de la empresa, por lo que la dependencia decidió cesarlo de sus labores una vez que se comprobó la veracidad de la acusación, y se está dando avance a las denuncias ya interpuestas.