![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-2-107x70.png)
Avanza investigación para dar con el responsable de accidente en Seyé
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2020.- Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio por muerto a un bebé recién nacido en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 La Margarita de Puebla, que horas después fue reportado vivo por trabajadores de la funeraria que se encargaría del cuerpo.
El IMSS reconoció en un comunicado de prensa que en la madrugada del miércoles, se atendió un parto prematuro, del cual nació un bebé de 23 semanas de gestación.
“Se le realizó valoración desde el momento del nacimiento. Se aplicaron los protocolos del recién nacido prematuro extremo, pero no presentó signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento”, afirmó.
El bebé habría pasado alguna horas en el área de mortuorio y al entregar el cuerpo a un familiar, el personal médico y de la funeraria se percataron que el bebé estaba vivo.
El bebé fue trasladado para su atención médica a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del HGZ No. 20 donde se informó que su pronostico de vida es reservado debido a su prematurez extrema.
Además, se anunció que se investiga el caso, conforme al reglamento institucional.