
Prevén temperaturas de hasta 40ºC este miércoles en Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 3 de febrero de 2021.- Cuantiosos daños materiales por cinco vehículos colisionados y un establecimiento afectado, fue el resultado de una carambola registrada la tarde de este miércoles en la avenida 60 norte, a la altura del Instituto Tecnológico de Mérida.
Según relatos de los involucrados en la colisión, la camioneta marca Audi Modelo Q5 con placas ZAX-527-A del estado de Yucatán, circulaba a exceso de velocidad sobre la calle 60, con dirección de norte a sur, cuando a la altura de la calle 19A chocó por alcance a un Nissan Versa con placas locales YXT-058-B.
Debido al impacto, el primer vehículo se proyectó contra un automóvil Hyundai Atos con placas MVZ-31-99 del Estado de México, un Toyota Corolla con placas ZCS-358-B de Yucatán y una camioneta Honda modelo CR-V, con placas locales YXT-427-A, que se encontraban estacionados en la puerta de un comercio de helados.
Tras la segunda colisión en donde las otras tres unidades recibieron daños, la camioneta marca Honda fue la más afectada, pues incluso parte de la unidad terminó dentro de las instalaciones del comercio, causando daños en puertas, ventanas y parte de la estructura.
“Venía yo circulando sobre la calle 60, cuando vi por el retrovisor que la camioneta blanca me iba a impactar, pues yo me sujeto fuerte de la guía, me impacta, derrapo y me proyecto hacia este lugar, que es donde impacto a los tres vehículos”, relató el conductor del Versa en el lugar del accidente.
A pesar del aparatoso accidente, no se registraron heridos de gravedad y los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, solamente tuvieron que hacer valoraciones por crisis nerviosas y aumentos de presión entre los involucrados.
Al lugar acudieron Peritos de la Policía Estatal de la SSP, elementos de Auxilio Vial, quienes se encargaron de acordonar el área y redireccionar al tráfico vehícular, así como los representantes de las aseguradoras de cada unidad y del negocio afectado.