Detienen a 5 en cateos antidrogas en Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 7 de enero de 2021.- A través de redes sociales el propietario de la conocida Cervecería La Patria, ubicada en el fraccionamiento Polígono 108, al oriente de la ciudad, denunció ser víctima de acoso por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudieron al establecimiento para clausurarlo.
El empresario asegura, en el video, los elementos no presentaron una orden o motivo para proceder a clausurar el negocio.
“Se presentan tres elementos policiacos, supuestamente adscritos a la Secretaría de Salubridad, se niegan a mostrarnos una identificación, evidentemente vienen a clausurarnos por algo que absolutamente no es cierto”.
El quejoso hizo un llamado al gobernador del estado para poner orden en este asunto y acusó directamente al señor Javier Alonso Peña, dueño del centro comercial en donde se encuentra ubicado el negocio y a quien, aseguró, tienen demandado por fraude e incumplimiento de contrato, del acoso reiterado del que son víctimas.
“Estas son claras represalias por parte de un empresario influyente en Yucatán”, reiteró.
“Me preocupa mucho Yucatán, me preocupa mucho que elementos o pseudo elementos, como los señores que les muestro aquí, vengan a acosarnos, se niegan a identificarse, vienen armados, vienen en una unidad que no presenta ningún emblema, de absolutamente ninguna Secretaría de Seguridad Pública, han dicho que nos van a clausurar cuando no les compete”.
Los elementos, supuestos agentes de la SSP, pretendían clausurar el establecimiento con sellos pertenecientes a Protección Civil, el dueño de la Cervecería La Patria, solicitó a los elementos identificaciones a lo que se negaron y pidieron dejar de grabar y hablar como caballeros.