![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480541264_1035374131957121_4854672603182108682_n-e1739824313363-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto montachoques en periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de junio de 2020.- Más de siete mil pesos en pérdidas materiales y la falta de tranquilidad en su familia son las consecuencias con las que ha tenido que lidiar don Manuel Garduño Sáenz tras sufrir una serie de agresiones por parte de un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur III.
Previo a presentar la tercera denuncia en la Fiscalía General del Estado, en esta ocasión por el incendio de su pequeña frutería, aseguró que ya está cansado pues esta madrugada él, su esposa e hijos tuvieron que abandonar su domicilio solo con lo que traían puesto ya que no los dejaban en paz.
“Mi casa tiene dos entradas, en una está la frutería que puse con mi liquidación para tener un ingreso en lo que dura la pandemia, pero me la quemaron hoy en la noche, y del otro lado estaban apedreando mi fachada. Tuve que salir prácticamente a escondidas porque no nos dejan en paz y tenía miedo de que le hicieran algo a mis hijos o nietos”.
Con lágrimas en los ojos, recordó que en octubre de 2018 fue la primera vez que agredieron a su familia, misma que fue denunciada ante las autoridades, para julio de 2019 se registró una nueva riña en la que su yerno resultó gravemente herido pues lo golpearon con un tuvo.
El incendio de la noche de este lunes sería el tercer hecho que denuncian, pero hasta ahora siguen sin tener respuesta y asegura que no tiene el apoyo de las autoridades pues lo único que le han dicho es que no pierda más tiempo en este tipo de trámites.
“No es justo, yo solo quiero justicia. Uno hace sus sacrificios para poder tener su patrimonio, con mi liquidación puse esa frutería porque me quedé sin trabajo por el Covid 19, no es justo que yo me tenga que sacrificar para que ellos sigan libres”.
Don Manuel afirma que este mismo grupo ha agredido a otros vecinos, quienes también han presentado sus quejas ante las autoridades, por lo que le sorprende que, pese a eso, sigan en libertad. Aseguró que además de verificar que se integre la carpeta de investigación como se debe, solicitará a las autoridades protección para poder ir a su domicilio y sacar algunas pertenencias pues por ahora no quieren volver a su casa por temor a que les hagan más daño.