
Detenidos tras altercado a las afueras del Siglo XXI
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2021.- Cansado del constante acoso e impedimentos para poder trabajar, Felipe García interpuso una denuncia contra Marcos L.C. conocido como “La chana” por presuntas amenazas y cobros de cuotas para operar su comercio.
Desde hace siete años, Felipe García se dedica al ambulantaje, su puesto estaba en la calle 56 entre 67 y 65 del Centro, derivado de la pandemia se tuvo que retirar y hasta el momento, las autoridades municipales no han determinado cuando pueden volver a las calles.
Pese a ello, señaló en entrevista para Quadratín que Marcos L. C., presuntamente sigue exigiéndole el pago de una cuota de entre 150 y mil pesos para garantizar que cuando se permita la instalación, él siga teniendo su espacio.
“Ésta persona se la pasa amenazándome y pidiéndome dinero, ya subí a hablar con el subdirector de mercados, Fernando Aguiar para decirle está situación, el me respaldo y me dijo que mi lugar está garantizado pero las amenazas subieron de tono y acudí a la Fiscalía”.
Bajo el expediente 93033250/41110 quedó asentada la denuncia y Felipe espera que las autoridades puedan hacer algo al respecto.